Dada la desgraciada, e infeliz, enfermedad que lo aqueja, el que Stephen se mantenga intelectualmente activo es considerado un “milagro por amor a las ciencias”.
John Forbes Nash jr… matemático, Nobel-1994 en economía, pasó varios años de su vida internado por esquizofrénico. Se involucraba por meses en sus abstracciones y se tornaba totalmente antisocial y paranoico. John Forbes aún vive y si su teoría de soluciones macro y micro económicas son cada vez más aplicadas, su aporte a las neurociencias despierta más interés. Por años fue sometido a drogas duras que a cualquiera le matan neuronas... pero en su caso… no hay rastros de daño neuronal por drogas neutralizadoras de actitudes esquizofrénicas. Esto fue y ha sido milagroso.
Por Santiago de Chile transitan a lo menos dos personas que de tener sus cerebros destruidos y estar clínicamente muertas… han sido “operadas” por San Alberto Hurtado y hoy realizan una vida normal. La tecnología utilizada por Hurtado para realizar esas operaciones de microcirugía… está a muchos años de poder ser comprendida y utilizada por el hombre tecnologizado. Es la misma tecnología que utiliza la naturaleza para hacer cada hoja de árbol. Para graficar, eso, de alguna manera.
Entre los universos que recorre Stephen y los que recorro yo… hay varios para los cuales no hay matemáticas ni mecánicas. No es que las matemáticas no existan… es sólo que no están escritas, como tampoco están escritas las matemáticas ni mecánicas de las “fuerzas que mueven montañas” y que le permiten a Hurtado realizar operaciones de microcirugía.
Y ese es el punto… el punto en el que confluyen las ciencias que estudia Stephen y que Hurtado aplica sin laboratorio ni aparente investigación.
Señorita Lorena… ¿Le han preguntado a Stephen si cree en Dios?.
Dios y ciencia son una sólo “cosa o energía".
¿Vio Stephen a La Luna bañarse desnuda?. Hay un momento que se suelta su pelo y se hace un moño que oculta del sol y de los hombres.
Alumno Instructor Mapudungún
No hay comentarios:
Publicar un comentario